Seguro de viaje a China es una consideración importante para cualquier persona que viaja a China, ya sea para turismo o negocios.
China es un país vasto, y tiene la mayor población del mundo. Sin embargo, la mayoría de la población vive en la mitad del este, mientras que la mayoría de las partes de la mitad occidental están escasamente pobladas. Los destinos turisticos más populares incluyen las principales ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzen, lo cual se encuentran en la costa este.
Por supuesto, el destino turistico más famoso de China es la Gran Muralla China. Es la muralla más larga del mundo a 5,000 kilómetros (3,100 millas). La mayoría de los turistas visitan la muralla cerca de Beijing.
Los guerreros de terracota en Xian son los batallones enterrados del Emperador Qin, y es un patrimonio cultural del mundo.
La Ciudad Prohibida en Beijing es el lugar turístico más visitado. Como fue una vez una ciudad de palacio, la gente ordinaria se le negó la entrada (de ahí el nombre).
El Río Li en Guilin es una maravilla acuosa. Hay muchos parques nacionales en todo China. Si le gustaría ver los pandas gigantes, debe visitar Chengdu.
El Bund, ubicado en Shanghai, tiene edificios y rascacielos coloniales europeos y también tiene un importante distrito de negocios.
Para aquellos que visitan el Tíbet, el Potala Palace en Lhasa es fantástico y un símbolo del Tíbet.
Muchos turistas internacionales les gusta disfrutar de un crucero por el río Yangtze, lo cual tiene la presa de las Tres Gargantas.
Mientras que el mandarin se habla en la mayoría de las partes en China, cantonese se habla en el área de Guangzhou. De cualquier manera, para muchos turistas, la comunicación puede ser un obstáculo significativo debido a los problemas linguisticos, ya que es probable que la mayoría de las personas en China no sepan inglés.
Tenga en cuenta que en China, la temporada de tifón va desde mayo a diciembre, aunque la mayoría ocurre entre Julio y Septiembre. Los tifones, también conocidos como huracanes o ciclones tropicales (dependiendo de la parte del mundo). que golpean a China tienden a comenzar en el Oceáno Pacífico o el Mar del Sur de China y luego golpean las costas del sureste y orientales. Notablemente vulnerables son las islas de Hong Kong y Taiwan, como también las Provincias de Guangdong y Fujian en el continente.
El cuidado de salud en China no es barato. La mayoría de los hospitales esperan que usted pague en efectivo por adelantado antes de que le proporcionen tratamiento. Muy pocos hospitales en grandes ciudades facturan directamentea las compañías de seguros de viaje. Si se enferma o lesiona mientras está en China y tiene que pagar de su bolsillo, asegúrese de mantener todos los recibos archivados para el reembolso de los reclamos elegibles.
Incluso si puede pagar los gastos médicos de su bolsillo, la comunicación con los proveedores de cuidado de salud puede ser un reto porque muy pocos médicos y enfermeras hablan inglés.
Si usted se enferma o lesiona gravemente en un lugar remoto, probablemente no pueda obtener tratamiento adecuado localmente y probablemente tendrá que ser evacuado a la zona con el cuidado adecuado más cercana. Por lo tanto, asegúrese de que el seguro de viaje que usted compra tiene una gran cantidad de cobertura de evacuación de emergencia médica.
Si usted está planeando hacer cualquier actividad peligrosa, como submarinismo, esquí de la nieve o incluso excursionismo o senderismo, asegúrese que el seguro de viaje que compra explícitamente cubre todas esas actividades. Es posible que tenga que comprar una clausula adicional a un costo adicional porque la mayoría de los planes estándar de seguro de viaje excluyen los deportes peligrosos.
A diferencia de la mayoría de los paises, el internet no está disponible libremente en China. También hay un alto grado de censura a través de "el Gran Cortafuegos de China". Por lo tanto, es posible que no pueda acceder a Facebook, Google o Twitter mientras está en China.
Mientras en China, lleve su pasaporte con usted en todo momento - las autoridades pueden exigírselo en cualquier momento. Eso aumenta la alta probabilidad de perderlo, por lo que se prefiere el seguro de viaje que cubra la pérdida de un pasaporte.