La Polinesia Francesa es una hermosa colección de 118 islas, de las cuales, solo 67 están habitadas. Cerca de mil millas (más de 1,600 kilómetros) de aguas oceánicas azul cristalino adornan las islas que atraerán sus sentidos elementales más que cualquier otra cosa.
Paisajes frondosos, lagunas hermosas, arrecifes de coral y mucho más le esperan en las islas de la Polinesia Francesa. Resígnese a la naturaleza durante sus vacaciones aquí, y sea recompensado con tesoros que enriquecerán sus sentidos como nunca antes. Pero antes de ir, asegúrese de adquirir un seguro médico de viaje como protección contra accidentes, enfermedades o lesiones inesperados durante su tiempo en la Polinesia Francesa.
Atracciones para los viajeros en la Polinesia Francesa
Aguas azules, playas doradas, bosques densos y montañas, la Polinesia Francesa exhibe una gran diversidad en sus paisajes. Tendrá sus manos llenas cuando vacacione aquí. Vea algunos de los mejores sitios de esta nación insular.
Mirador Belvedere
Desde este pintoresco mirador, puede tener increíbles vistas de la bahía Cook, el monte Rotui, la bahía Opunohu y el valle Opunohu, el cual está repleto de árboles de piña. Puede hacer una excursión a la cima, o incluso conducir o ir en bicicleta. Hay varias excursiones de naturaleza y cascadas en la cima. No olvide las increíbles atardeceres desde aquí. Y si toda esa caminata le da hambre, hay una pequeña cafetería en la cima para recuperar energía.
Jardínes de Coral
Los arrecifes de coral y una laguna rodean la isla de Bora Bora. Los arrecifes no son muy profundos debajo de la superficie, y puede verlos fácilmente haciendo esnórquel. Además de los corales de varios colores, puede ver peces exóticos como el pez mariposa, el pez globo, el mero, la morena y más. Con algo de suerte, también podría ver rayas con púa y tiburones.
La montaña mágica
Tome un vehículo todo terreno y conduzca hacia la cima de esta montaña, ubicada en la antigua isla volcánica de Moorea. Vistas increíbles de la isla y el océano le darán la bienvenida en la cima. También puede ver la vida tradicional de la aldea y plantaciones de piña en el camino. La motaña Mágica se encuentra entre los puntos más a altos de la Polinesia Francesa.
La playa Matira
Esta es la única playa pública en Bora Bora. Se llena de gente, pero es inmensamente hermosa. Con aguas cristalinas y una playa blanca de 2 kilómetros (unas 1.25 millas) de largo, sin duda disfrutará de la vista. Nade, haga esnórquel o simplemente recuéstese en la playa bajo la sombra de una palmera y relájese.
Monte Otemanu
El punto más alto de Bora Bora, el monte Otemanu es el remanente de un volcán extinto. Las arrugadas montañas se elevan por los alrededores a unos 2,400 pies (unos 730 metros) de altura. Las rocas negras crean un asombroso contraste con las aguas azules y las frondosas junglas verdes en la base. Las frágiles rocas evitan una excursión a la cima, pero puede hacer una excursión a la base de la montaña. Podrá ver restos de antiguas estructuras rocosas en el camino por la densa jungla.
Riesgos de viaje para los viajeros extranjeros en la Polinesia Francesa
Este paraíso de archipiélago es un destino de viaje irresistible. Con su variedad de panoramas pintorescos, la Polinesia Francesa atrae a un gran número de turistas cada año. Los índices de crimen son bastante bajos en esta nación insular. Sin embargo, no debe bajar la guardia por completo. Estos son los posibles factores de riesgo que podría encontrar aquí:
- Los casos de alteración de bebidas suceden de vez en cuando. Lo mismo aplica con carteristas y asaltos. No deje su bebida sin supervisar o con extraños. Evite ubicaciones desiertas, sobre todo las playas después de que oscurezca.
- Como muchas otras naciones tropicales, la fiebre del dengue es bastante común aquí. Use ropa que cubra todo su cuerpo y siempre lleve repelente de insectos. Manténgase alejado de las aguas estancadas, las cuales podrían ser criaderos de mosquitos.
- No muchas playas están patrulladas en la Polinesia Francesa. Nunca ignore las advertencias de las autoridades del gobierno y los salvavidas locales. Si ve una bandera roja, no nade allí.
- Manténgase informado de las condiciones climáticas. Las tormentas dificultan la navegación, y estaría más seguro si se queda en su hotel durante los días de clima inclemente.
Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en la Polinesia Francesa - Preguntas frecuentes
Sería terrible que un accidente o cualquier tipo de enfermedad que arruine sus vacaciones. Aunque es traumático, también le haría daño económico si necesita tratamiento médico inmediato o evacuación médica. Sin embargo, puede salvarse de la pérdida financiera adquiriendo un seguro médico de viaje antes de viajar.
¿Necesito seguro médico de viaje para la Polinesia Francesa?
La Polinesia Francesa puso fin a su requisito de seguro obligatorio el 28 de marzo de 2022. Sin embargo, debido al riesgo continuo de enfermedades y posibles lesiones, el seguro médico de viaje sigue siendo muy recomendable para todos los visitantes.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a Polinesia Francesa?
Hay instalaciones médicas disponibles en la Polinesia Francesa. Aunque son bastante buenas, puede que no sean lo suficientemente avanzadas para tratar ciertas lesiones o enfermedades, y las instalaciones privadas son costosas. Por eso, se le aconseja adquirir un seguro médico de viaje antes de viajar a la Polinesia Francesa.
Haga esto antes de viajar a la Polinesia Francesa
No olvide estos puntos importantes antes de realizar el viaje:
No tenga todo su dinero (tanto efectivo como tarjetas) guardados en un solo lugar.
Tenga varias copias físicas y digitales de sus documentos importantes de viaje.