En los últimos 30 años la República Checa ha emergido como uno de los principales destinos de viaje en Europa. Llena de deslumbrante arquitectura medieval, mansiones majestuosas, una cultura impregnada de folclore y excelentes microcervecerías, la República Checa ofrece una mezcla perfecta de tradición y modernidad para recibir a los visitantes.
Si su aventura en la República Checa está a la vuelta de la esquina, asegúrese de llevar todo lo que necesita: además de su equipaje, no olvide llevar un seguro médico de viaje.
Las ciudades más populares de la República Checa para visitar
Todas las ciudades de la República Checa son lugares que puede disfrutar al máximo: cada ciudad tiene paisajes y sonidos únicos. Esto es lo que debe ver en algunos de los principales destinos.
Praga
La capital checa está entre las diez ciudades más visitadas en Europa, y con razón: su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visite el puente de Carlos sobre el río Moldava y maravíllese con sus estatuas barrocas centenarias. Al otro lado del río, el majestuoso Castillo de Praga le recibe con su espectacular arquitectura medieval. A la vuelta, pasee por las calles color pastel para sentir el alegre estilo de vida de esta ciudad.
Karlovy Vary
Muchos asociarían esta ciudad con su homónimo festival de cine de fama mundial, pero Karlovy Vary tiene mucho más para ofrecer. Enclavada en un valle, la ciudad fue un antiguo refugio real que sigue mantieniendo esa elegancia. Maravíllese con los manantiales, la arquitectura brillante y el ambiente general animado de esta encantadora ciudad. Los amantes de la comida y de las películas pueden programar su visita durante los festivales para disfrutar de todo lo que ofrecen.
Brno
Apodada la "Ciudad Universitaria", rebosa energía juvenil. Los residentes y visitantes frecuentan las numerosas cafeterías que salpican la segunda ciudad más grande de la República Checa. Admire sus impresionantes catedrales, como la Catedral de San Pedro y San Pablo sobre el monte Petrov, desde donde puede disfrutar de una serena vista de la periferia de la ciudad. Una vez que haya terminado con la historia, visite el Reloj Astronómico de Brno, uno de los lugares favoritos entre los aficionados a los selfies.
Plzen
Bienvenido a la ciudad que ha regalado al mundo la cerveza Pilsner. Sin embargo, la ciudad bohemia de Plzen tiene mucho para ofrecer además de la reconocida cervecería Pilsner Urquell: tiene un encanto antiguo, con una variedad de túneles subterráneos y unos fantásticos edificios históricos. Puede hacer un viaje de un día desde Praga o pasar la noche aquí para sumergirse en las vistas y sonidos.
Olomouc
Una ciudad repleta de historia, Olomouc es famosa por sus maravillas arquitectónicas, una próspera comunidad estudiantil, cerveza exquisita y el vino de Moravia. Olomouc le hará vislumbrar la auténtica vida checa, lejos de Praga, su prima más cosmopolita.
La Catedral de San Venceslao de 900 años de antigüedad es la segunda torre de iglesia más alta del país. La Columna de la Santísima Trinidad es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la estructura barroca más grande de Europa Central. No se pierda las seis fuentes barrocas.
Consejos importantes para los viajeros en la República Checa
En general, la República Checa es un país seguro para visitar. El índice de criminalidad es bajo y los lugareños son bastante amables. Sin embargo, siempre que se viaja, hay que estar atento y tomar las debidas precauciones.
Tenga cuidado con los carteristas
Los carteristas operan en zonas concurridas de la ciudad, especialmente en Praga. Actúan en grupo, empujando a los turistas para distraerlos y robarles cuando menos se lo esperan, así mantenga sus objetos de valor cerca y asegurados.
Fraudes y estafas
En algunos casos, los delincuentes pueden hacerse pasar por oficiales de policía para comprobar la legitimidad de su dinero, sólo para salir corriendo con él. Si le detiene un policía, pídale su identificación y, en caso de dudas, llame la policía marcando el 112.
Amenazas de la madre naturaleza
Aunque el clima templado de República Checa no suele presentar condiciones meteorológicas extremas, puede haber inundaciones en primavera, así que tenga cuidado si conduce durante períodos de lluvia excesiva.
Seguridad vial
Especialmente en las áreas rurales la red de carreteras puede no tener mucha señalización, así que no dependa solamente del GPS o teléfono para la navegación, ya que las localidades rurales pueden no tener cobertura de red. Es buena idea llevar un mapa.
Seguro médico de viaje para los viajeros en la República Checa – Preguntas frecuentes
Si bien la mayoría de los establecimientos sanitarios de la República Checa son excelentes, pueden ser costosos. Si ocurriera algún incidente o enfermedad, tendría que gastar bastante dinero en el tratamiento. Para estar protegido financieramente, elija un seguro médico de viaje.
¿Necesito seguro médico de viaje para visitar la República Checa?
Algunos visitantes a la República Checa necesitarán una visa Schengen para ingresar al país y si se requiere eso, también es obligatorio tener un seguro de salud compatible con 30,000 Euros en cobertura médica, además de cobertura para evacuación médica de emergencia y repatriación de restos mortales.
Aunque los viajeros que no necesiten una visa Schengen están exentos de este requisito, debido a los costes sanitarios potencialmente elevados, el seguro médico de viaje es altamente recomendado para todos los visitantes.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a República Checa?
Incluso si se considera una persona sana, nadie está exento de lesiones y enfermedades: un hueso roto o un brote de gripe puede afectar a cualquiera, incluso estando de vacaciones. Los establecimientos sanitarios en la República Checa tienen estándares altos, pero son costosos, así que si enfermara o se lesionara y necesitase utilizarlos sin un seguro, podría sufrir estragos financieros considerables. El seguro médico de viaje aliviará este peso proporcionando cobertura financiera para el tratamiento médico necesario durante su viaje a la República Checa, algo que su seguro médico nacional podría no hacer.
Consejos para antes de viajar a la República Checa
- Evite subirse a taxis sin el nombre de la compañía ni número de teléfono y antes de subir verifique la credibilidad del conductor.
- Use calzado cómodo: explorar la República Checa conlleva caminar mucho por calles adoquinadas o caminos montañosos.
- Conozca su historia: evite usar el término "Checoslovaquia" cuando se refiera al país ya que lleva llamándose República Checa desde 1993.
- Adquiera un seguro médico de viaje. Es una inversión relativamente pequeña que tiene el potencial de ahorrarle bastante dinero.