Pakistán se está convirtiendo en un destino imperdible para los viajeros de todo el mundo. Es un tesoro de senderos casi vírgenes, maravillas naturales, y joyas arquitectónicas. A pesar de la tensión política y la inestabilidad, es una tierra encantadora. Refugia una belleza excepcional en las montañas cubiertas de nieve, y un esplendor arquitectural en la antigua ciudad mughal de Lahore.

Los que se atrevan a visitar Pakistán enriquecerán su mente y su corazón. Todo es magnífico: tanto su mezcla de tradiciones culinarias, como su variedad de fauna, y la hospitalidad de sus habitantes. Respire el aire fresco mientras camina hacia las montañas y recorre los senderos más altos del mundo. Pero antes de partir, asegúrese de comprar un seguro médico de viaje para estar preparado contra accidentes, enfermedades, o lesiones inesperadas.

Atracciones para viajeros en Pakistán

  • Recluso en Hunza Valley: Hunza Valley es el Shangri-La de Pakistán y un hermoso lugar para visitar. Es una tierra con una abundancia de huertos, arroyos burbujeantes, y valles verdes entre imponentes montañas. Hunza es un destino popular entre los viajeros que desean recorrer la Autopista Karakoram. La vista desde este lugar es incomparable.
  • Paseo en barco por el Lago Saiful Muluk: el encantador lago verde Saiful Muluk se encuentra a 3,200 metros (unos 10,500 pies) sobre el nivel del mar y es el lago alpino más elevado de Pakistán. El lago está rodeado de montañas cubiertas de nieve y colinas verdes que embellecen el panorama. Monte a caballo por la orilla del agua, pesque truchas, y navegue por el lago para sentir la magia de Saiful Muluk.
  • Caminata a Nanga Parbat: caminar por los prados de vacas lecheras de Nanga Parbat es una aventura increíble. El campo principal, ubicado en el Himalaya de Pakistán, es la mejor caminata del país. Explore los senderos, camine a Beyal, y pase una noche en el Greenland Resort. Disfrutará vistas de glaciares, bosques, y montañas cubiertas de nieve en el camino.
  • Recorrer las ruinas de Mohenjo-Daro: una de las ciudades más antiguas del mundo, Mohenjo-Daro se construyó en el año 2500 antes de Cristo. El sitio está diseñado sobre una cuadrícula impecable y aloja las ruinas de un sofisticado sistema de drenaje. Por toda la ciudad encontrará ruinas con una gran cantidad de piscinas y torres de agua que remontan miles de años atrás.
  • Visite la frontera de Wagah-Attari: es común que haya enfrentamientos en la frontera de India y Pakistán, y pueden llegar a ser conflictos muy serios. Pero todos los días a las 5 p.m., las fuerzas de ambos países participan en una ceremonia elaborada y bajan sus banderas. Sus uniformes y la "competencia de baile" son un deleite para los espectadores y deben ser presenciados.

Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Pakistán

  • Terrorismo: en algunas áreas hay riesgo de terrorismo. Trate de evitar sitios aislados y sólo visite áreas populadas y que están protegidas y vigiladas por la policía.
  • Mal de altura: en áreas con una altitud de más de 3,000 metros (un poco menos de 10,000 pies) sobre el nivel del mar, el mal de altura es un peligro real y conlleva un gran riesgo. Los dolores de cabeza, las náuseas, y los vómitos son los síntomas más comunes y pueden llegar a requerir tratamiento médico. Ascienda lentamente, evite el alcohol, y manténgase hidratado cuando visite lugares muy elevados.
  • Acción militar: el ejército paquistaní realiza operaciones regularmente contra grupos militantes dentro del país. Estas operaciones pueden dar un giro violento y terminar cobrándose la vida de inocentes. Siga los consejos de las autoridades en caso de algun evento como tal.
  • Enfermedades: la hepatitis A y B, la encefalitis japonesa B, y la tuberculosis son enfermedades comunes en el país, por tanto puede que el gobierno le pida que se vacune contra ellas al llegar al país. Pakistán también ha registrado varias enfermedades virales transmitidas por mosquitos como el chikungunya y el dengue.

Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Pakistán - Preguntas frecuentes

Fuera de las ciudades grandes y los suburbios, la atención médica y los hospitales son muy básicos. Debido a la ubicación y condición del país, es posible que necesite cobertura para repatriación y evacuación médica. Compre un seguro médico de viaje para Pakistán. Es posible que llegue a necesitar atención médica proporcionada en ciertas instalaciones que serían muy costosas si no tiene cobertura médica de viaje.

¿Necesito un seguro médico de viaje para Pakistán?

Pakistán ya no exige que los visitantes tengan un seguro médico de viaje, pero es muy recomendable para cualquier viajero internacional que ingrese al país.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para Pakistán?

Si se enferma en las áreas rurales no tendrá acceso a hospitales. Tendría que ser trasladado en avión ya que una ambulancia tardaría horas en llegar a su ubicación. Si su condición es grave, tendría que ser evacuado de Pakistán a un centro médico más cerca a su país de origen. Como los hospitales y los tratamientos son costosos en las ciudades grandes, debería comprar un seguro médico de viaje para protegerse a usted y a su cuenta bancaria.

 Haga esto antes de viajar a Pakistán

  • Por razones de seguridad, el ejército pakistaní es muy cauteloso y requiere que lleve copias de su pasaporte y otra identificación en todo momento.
  • Lleve y use repelente de insectos, ya que los mosquitos se consideran muy peligrosos.
  • Consulte con la embajada sobre cualquier requisito especial y certificados de vacuna necesarios 12 semanas antes del viaje.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.