La parrilla es donde sucede la magia: es ahí donde pone a prueba su fuerza, su determinación y propósito. ¿Quiere ganar? ¿Se imagina corriendo a la velocidad de la luz hacia la línea de gol para marcar un touchdown? ¿Se ve empujando a su aversario con un movimiento de brazo rigido perfectamente sincronizado? El fútbol americano, un deporte decisamente extremo que conlleva un alto riesgo de lesiones, es excitante y peligroso a la vez. Así que, si tiene pensado jugar a fútbol americano mientras está vacacionando en el extranjero, debería adquirir un seguro de viaje para fútbol americano para protegerse de las consecuencias económicas de cualquier accidente o lesión.
La actividad
El fútbol americano conlleva un montón de placajes agresivos. Ergo, para jugar a ese deporte, tiene que ser fuerte y robusto. Se concentrará primero en el entrenamiento de fuerza y luego en el entrenamiento de agilidad. Si ha jugado a fútbol americano en la preparatoria, se acordará de que su entrenador le hacía realizar el entrenamiento de agilidad casi a diario.
Gran parte de este deporte se centra en la estrategia, por eso su entrenador se asegurará de que los jugadores memoricen jugadas para emplear en cada encuentro. Esas incluirán tanto estrategias de ataque como de defensa que practicará todos los días hasta dominarlas por completo.
La práctica y las sesiones de entrenamiento extensos son una parte importante del juego, finalizadas a que se acostumbre a darlo todo cuando está en la cancha. Aprenderá a placar y a que le hagan placajes sin lesionarse, y, lo más importante, aprenderá cómo ganar ventaja sobre sus oponentes.
Los voluminosos cascos y las hombreras que el jugador lleva pueden dificultar un poco los movimientos, pero desempeñan muy bien su función de protegerle. Así que, la próxima vez que esté planeando jugar en sus vacaciones, deje un poco de espacio en su maleta para el equipo de protección.
Riesgos
Se sabe que el fútbol americano es un deporte de contacto que conlleva un alto riesgo de lesionarse, que ni siquiera el equipo protectivo puede eludir por completo. Sin embargo, el equipo protectivo previene a que las lesiones sean letales, por eso es importante llevarlo puesto cuando se juega, sin importar lo fuerte que usted sea.
La lesiones principales con las cuales hay que tener cuidado son la concusiones, ya que éstas conllevan consecuencias a largo plazo, incluso después de que uno se recupere. Las concusiones pueden causar depresión y otros trastornos piscológicos. Los traumas craniales están constantemente al acecho y debe intentar evitarlos a toda costa.
Otras lesiones de las cuales hay que estar concientes son: fracturas de tobillos, brazos y cuello, desgarre de ligamentos, laceraciones, esguinces, etc. La lista es larga, pero este tipo de lesiones son común en todo tipo de deporte de contacto altamente dinámico. Por esa razón, para jugar al fútbol americano, hay que ser fuertes y valientes.
Sea como sea, la alta probabilidad de sufrir lesiones subraya la importancia de adquirir un plan de seguro de viaje para el fútbol americano. Ya es bastante complicado tener que lidiar con lesiones, y tener que hacerlo estando lejos de su país complica aun más el proceso de recuperación. Por añadidura, tendrá que afrontar facturas médicas no económicas. Un plan de seguro de viaje hará que no tenga que soportar el peso de gastos médicos estando en el extranjero.
Seguro de viaje
Conseguir un seguro de viaje para el fútbol americano le permitirá concentrarse en su recuperación asistiéndole en los aspectos económicos del tratamiento de las lesiones. Desafortunadamente, muchos planes de seguro tradicionales no proporcionan cobertura para deportes extremos como el fútbol americano. Por eso es importante que se tome su tiempo para averiguar si su plan de suguro le ofrece ese tipo de cobertura. De no ser así, tendrá que adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos si quiere tener protección y tranquilidad total.