El salto de esquí parece aterrador. Pero si quiere volar por el aire sin nada que detenga su caída excepto una superficie dura y congelada, entonces este deporte es para usted.
El salto de esquí no es para todos. Requiere habilidad, entrenamiento y el equipo correcto para poder intentarlo. Sin embargo, el subidón de adrenalina al aterrizar un salto exitosamente después de volar cientos de pies en el aire, no tiene parangón.
Es un deporte de aventura arriesgado donde las lesiones pueden ser severas. Adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos garantiza que el tratamiento médico por tales lesiones no afectará sus finanzas.
La actividad
El salto de esquí fue inventado en el año 1808. Un oficial del ejercito noruega llamado Ole Rye quería presumir con sus amigos de sus habilidades de esquí y realizó el primer salto de esquí. En su salto, Rye cubrió 30 pies de distancia. Pero no fue hasta los primeros Juegos Olímpicos de invierno en el año 1924 que el salto de esquí fue reconocido como un deporte competitivo a un nivel global.
Tanto la técnica como el equipo han visto cambios radicales desde ese entonces. Ahora, se espera que hasta los saltadores de esquí amatoriales puedan despejar una distancia de 80 pies. Si es nuevo en el deporte, considere empezar con las pendientes K-25, y practicar poco a poco hasta poder realizar su salto en las pendientes K-50 para arriba. Naturalmente, entre más alta la pendiente, más veloz y más arriesgado será el salto.
Mantener buena forma durante el salto es esencial. Si sus esquís no está alineados o paralelos a la superficie cuando aterrice, será una caída muy dolorosa. Antes de realizar un salto, necesita practicar su forma bajo la supervisión cautelosa de un entrenador.
El salto de esquí es un deporte peligroso. El riesgo depende de su habilidad al igual que de otros factores como el clima, los patrones del viento e incluso la nieve. Al protegerse con un seguro de viaje para deportes peligrosos minimizará el impacto económico de esos riesgos.
Riesgos
Aunque parezca ser muy peligroso, el salto de esquí es uno de los deportes invernales con un riesgo relativamente bajo. Los Juegos Olímpicos reportaron un 8% de lesiones en el salto de esquí, que palidece en comparación con el riesgo del 49% de lesiones en el esquí acrobático. Sin embargo, esté conciente de que estos índices de accidentes corresponden a los atletas altamente entrenados. Los novatos que apenas están empezando tienen un índice más alto de lesiones. La más mínima percepción errónea podría resultar en un desastre de alta velocidad.
Las lesiones más agudas, como las conmociones cerebrales y daños a los ligamentos de la rodilla, normalmente son causadas por estrellarse al aterrizar. Éstas pueden ser bastante severas y podrían requerir tratamiento médico extenso. Hasta que no perfeccione su técnica, es probable que se tuerza el tobillo al aterrizar.
Si tiene un seguro de viaje para deportes de aventura, entonces puede asegurarse de que tales tratamientos médicos no serán una carga económica.
Seguro de viaje
Cualquier deporte de aventura, incluyendo el salto de esquí, tiene riesgos de lesiones. Un plan de seguro de viaje para deportes extremos puede cubrir estas facturas médicas mientras está de viaje. Tenga en mente que estos planes de seguro no proporcionan cobertura para lesiones sufridas durante competiciones.
Las lesiones relacionadas con deportes extremos a menudo son severas y, consecuentemente, muy costosas de tratar. Pero si se protege con un seguro de viaje para el salto de esquí, entonces esas facturas médicas no afectarán demasiado sus finanzas. Algunos planes de seguro hasta cubren daños a su equipo, auque debería revisar el texto del certificado de póliza para estar seguro.
No todas las pólizas de seguro estándar cubren los deportes extremos como el salto de esquí. Obtenga un seguro de viaje para el salto de esquí antes de salir volando por el aire.