Navegar a vela (o también se puede decir navegar en velero) es una actividad acuática muy popular en varios sitios del mundo. Es muy emocionante estar en alta mar con el viento llenando de vida las velas del barco, montando las olas y sintiendo la asombrosa energía de la naturaleza. Relájese con el ruido de las olas rompiédose alrededor del barco, y sumérgase en su entorno.
Si tiene experiencia como náutico, seguramente está conciente que es importante tener una cobertura de seguro apropiadada, pero ¿también lo saben los otros pasajeros? Si va a realizar una excursión en velero durante sus vacaciones, o si simplemente va a disfrutar de esta actividad durante un pequeño descanso en el fin de semana, tenga en mente que la navegación a vela es un deporte peligroso. Asegúrese de tener un seguro de viaje para la navegación a vela antes de embarcar.
La actividad
Como deporte, la navegación a vela remonta a casi 400 años atrás. Es un deporte de aventura en el sentido más verdadero. También es una actividad divertida que muchas personas disfrutan, y estimula a sus pasajeros tanto física como mentalmente.
Entre más navegue a vela, más experiencia adquirirá. Empezará a conocer los diferentes matices de la velocidad del aire, las direcciones de las corrientes de agua, y la funcionalidad total del velero. Al mismo tiempo, también utilizará las facultades mentales para concentrarse y balancearse para permanecer firme en el velero - especialmente al navegar en aguas procelosas.
Aunque no esté interesado en la navegación a vela como deporte, seguro que sí está interesado en realizar una excursión en velero durante sus vacaciones. Como no es un aficionado de deportes que está dispuesto a tomar riesgos innecesarios antes de navegar, considere adquirir un seguro de viaje para la navegación a vela en caso de que algo erróneo suceda y necesite ayuda.
Riesgos
Navegar a vela es una actividad acuática bastante peligrosa. Los participantes corren el riesgo de caerse por la borda debido a las corrientes de agua que sacuden el barco o la ráfagas de viento que podrían empujarlos al agua. Es importante traer un salvavidas puesto en todo momento, ya que, si llega a haber un accidente, reduciría las probabilidades de que se ahogue. Tambíen existe la posibilidad de caerse por la borda a aguas infestadas de tiburones, un evento así podría resultar en un desastre. Otros factores adicionales que podrían causar accidentes son: si el operador del velero está distraído, o si el velero no está bien mantenido.
Aunque la navegación a vela se considera una actividad extrema, eso no quiere decir que no querrá participar en ella. Solo significa que debería tomar las precauciones necesarias para protegerse en el peor de los casos.
Seguro de viaje
Cuando está de vacaciones, está entusiasmado de disfrutar su tiempo libre ya sea que esté a cientos de kilómetros de su hogar o en un país extranjero. Esperamos que la pase bien navegando en velero. Sin embargo, es prudente protegerse en caso de que algo inesperado suceda, así que obtenga un seguro de viaje para la navegación a vela.
Una vez que esté a bordo, si surge un accidente y llega a necesitar evacuación médica u hospitalización, su estado económico sería dañado irreparablemente si no tiene la cobertura de seguro adecuada. Tiene que elegir su seguro de viaje para la navegación a vela antes de participar; si espera hasta que algo suceda para buscar ayuda, Ninguna cobertura lo podrá auxiliar.
Otro punto importante para recordar es que no todos los seguros con cobertura para deportes y actividades peligrosas cubren la navegación a vela. Es posible que los planes de seguro estándar no inclyuan cada deporte individual. Por lo tanto, verifique el plan antes de adquirirlo para asegurarse de que cubre su actividad específica, y vea si hay algunas restricciones que podrían aplicarse contra sus planes de navegar a vela.
Estamos aquí para servirle: si tiene preguntas o si necesita ayuda no dude en contactarnos. Una vez que se equipe con el seguro de viaje para navegación correcto, estará listo para zarpar.