El seguro de viaje para paravelismo debe ser considerado si hay alguna posibilidad de que usted estará participando en paravelismo durante sus vacaciones, como en una excursión de crucero.
Actividad
El paravelismo es una actividad deportiva popular durante sus vacaciones. Como se hace todo sobre el agua, es popular entre los asistentes de crucero. El paravelismo se ofrece rutinariamente en varias islas como una excursion en tierra.
El paravelismo ofrece una oportunidad única para ver una ubicación desde arriba.
El paravelismo involucra un paracaídas especialmente diseñado, llamado parasail, que es atado por una cuerda al barco. Los participantes empiezan por sentarse en la parte trasera del barco. Cuando el barco comienza a moverse, genera el impulso necesario para proporcionar ascensor. La cantidad exacta de elevación puede variar según la velocidad del viento y la velocidad del barco.
Cada paseo de paravelismo normalmente incluye dos pasajeros, aunque puede permitir uno o tres tambien.
Riesgos
Más de un millón de personas disfrutan del paravelismo cada año. Sin embargo, el paravelismo es un deporte arriesgado.
Los participantes de paravelismo no tienen control sobre la ala de paravelismo. Aunque las posibilidades de lesiones son bajas, todavía están presentes. Los accidentes suelen ocurrir debido a que la cuerda se rompe o se afloja. El equipo de paravelismo podría ser defectuoso, o las condiciones de el clima podrían volverse mal repentinamente. Cuando tales incidentes ocurren, son generalmente serios. Algunas personas pueden sufrir heridas graves o incluso fatales. Huesos rotos o fracturados son posibles, al igual que las lesiones menores como cortes, moretones y cepas.
Desafortunadamente, las compañías de paravelismo no están reguladas por la ley, por lo que puede ser dificil para aquellos que disfrutan de paravelismo encontrar la compañía adecuada.
Generalmente, si la excursión de paravelismo esta programada por la línea de cruceros, las posibilidades de que el operador de paravelismo sea confiable son más altas, pero no hay garantías.
Las compañías de cruceros a menudo se eximen de cualquier responsabilidad relativa a accidentes durante excursiones en tierra dirigidas por operadores independientes, incluso cuando dichas actividades sean organizadas por la compañía de cruceros.
En cualquier caso, si usted planea participar en paravelismo, usted debe usar la protección apropiada de la cabeza, tal como un casco, así como otra ropa protectora.
Seguro
Debido a que paravelismo es una actividad inherentemente riesgosa, usted debe comprar un plan de seguro de viaje adecuado que lo cubra. La mayoría de los planes de seguro de viaje no cubren paravelismo por defecto. En vez, usted tendrá que comprar ya sea una prestación de deportes peligrosos o un paquete de deportes de aventura para recibir cobertura de paravelismo.
Después de comprar el seguro adecuado, puede haber condiciones adicionales:
- Usted debe ser un pasajero y no el operador del barco.
- Usted no debe estar bajo la influencia de alcohol o drogas. Como varias líneas de cruceros ofrecen paquetes de alcohol ilimitado, tenga cuidado que no está tomado para su excursión de paravelismo.
Asegúrese de leer su descripción de la cobertura en caso de cualquier condición específica adicional.