Mientras viaja al extranjero, especialmente como parte de una excursión en la costa en un crucero, muchas personas les gusta hacer tirolesa o canopy tour. Es necesario comprar seguro de viaje para la tirolesa o canopy tour para recibir cobertura para estas actividades.
Actividad
Las giras de tirolesa están disponibles en varios continentes. Sin embargo, son más populares en países que tienen selvas o selvas tropicales como Costa Rica, México, Chile, Nueva Zelanda y Brasil.
La tirolesa implica recorrer una ruta predeterminada a través de un pasaje arbolado y a menudo montañoso, utilizando cables de tirolesa y puentes aéreos. A menudo, usted hace tirolesa a velocidades emocionantes, de una plataforma a otra construida en los árboles.
Los participantes se aprovechan de los cables durante toda la gira.
Un canopy tour puede durar de 30 minutos a varias horas. A veces, para llegar al sitio donde comienza la tirolesa, los participantes son conducidos en un tour en jeep o excursionismo.
La intensidad de la gira de tirolesa puede variar dependiendo del sitio. Puede estar a sólo unos metros sobre el suelo o más de 100 pies. Infórmese sobre los detalles de la gira por adelantado para asegurarse de que estará cómodo con su experiencia.
Para los inexpertos, el guía turístico puede permitirle hacer alguna actividad de práctica a sólo unos metros sobre el suelo.
Riesgos
La tirolesa y canopy tours son actividades arriesgadas. Existe la posibilidad de caer, romper las tirolesas, los guantes disfuncionales, o no frenar con tiempo, chocar contra los árboles u otras personas.
Muchas personas tienen éxito en tirolesa y canopy tour, pero hay una posibilidad de que usted podría ser golpeado o incluso romperse la pierna o peor.
La tirolesa no es para todos. Debe estar físicamente en forma. Si usted tiene ciertas condiciones médicas, o si usted tiene miedo a las alturas, usted debe elegir una actividad diferente. Solicítele a la compañía de tirolesa para más detalles por adelantado.
También puede haber un límite de edad para el sitio específico.
Seguro de Viaje
Debido a que la tirolesa y canopy touring son actividades arriesgadas, comprar un seguro de viaje adecuado es extremadamente necesario.
Si usted se lesiona, usted necesitaría las prestaciones de la cobertura médica de emergencia.
Las ubicaciones de tirolesa suelen estar en lugares remotos sin la atención médica adecuada. Si usted está lesionado, necesitará una evacuación médica de emergencia para transportarlo al lugar más cercano donde pueda recibir el cuidado adecuado.
Probablemente se le pedirá que firme una exención antes de ir al canopy tour. De esta manera, el operador de la gira o la línea de cruceros que ofrece la actividad no es responsable de las lesiones que ocurran durante la actividad. Por lo tanto, su mejor opción es comprar su propio seguro de viaje que cubre la tirolesa o canopy tours.
Conclusión
La tirolesa o canopy tours puede hacer sentir como si estuviera volando como un pájaro, disfrutando del paisaje desde arriba. Es una experiencia gratificante, pero debido a su naturaleza riesgosa, comprar un seguro de viaje adecuado es una necesidad.