Croacia – Información general
La República de Croacia es un país que se encuentra donde se encuentran el centro y el suroeste de Europa. Limita con Eslovenia, Hungría, Bosnia y Herzegovina, Serbia y Montenegro, con una amplia costa a lo largo del mar Adriático. También comparte frontera marítima con Italia. Croacia es el miembro más reciente del Acuerdo de Schengen, pasando a formar parte de la zona el 1 de enero de 2023. Croacia se convirtió en miembro de la Unión Europea en 2013.
Croacia es conocida por sus hermosos parques nacionales, estructuras y ruinas medievales, y alojamientos y atracciones sorprendentemente asequibles. Todo esto ha llevado al país a convertirse en un popular destino turístico durante la última década.
La capital y ciudad más grande de Croacia es Zagreb. Otras ciudades más grandes son Rijeka, Split y Osijek. Croacia tiene un clima moderado, con temperaturas que rara vez superan una media de 18 ° C (64 ° F) en julio. La nieve puede ocurrir en elevaciones más altas en invierno, pero el clima es más típico de un clima mediterráneo cerca del mar Adriático.
A diferencia de la mayor parte de Europa, Croacia permaneció relativamente poco involucrada en la Segunda Guerra Mundial. Como resultado, no requirió reconstrucción al final de la guerra y, por lo tanto, conserva gran parte de su arquitectura clásica y su rica historia visual.
Seguro de viaje para visa croatia
¿Necesito un seguro de viaje a Croacia?
Croacia forma parte del espacio Schengen desde el 1 de enero de 2023. Por lo tanto, cualquier persona que necesite un visado croata (visa Schengen) para visitar el país también debe mostrar un comprobante de seguro de viaje que cumpla con los requisitos mínimos de seguro de visa Schengen. Aunque es probable que tenga un seguro médico nacional, es probable que no brinde cobertura en Croacia, ni ofrezca cobertura para evacuación médica de emergencia o repatriación de restos y, por lo tanto, no será aceptado como seguro de visa Schengen. Cuando solicite una visa Schengen, se le pedirá que presente una prueba de cobertura de seguro compatible con una carta de confirmación de cobertura/visa.
Afortunadamente, ofrecemos una amplia variedad de planes de seguro de visa Schengen que cumplen con los requisitos. Simplemente haga clic en el enlace para obtener cotizaciones instantáneas de varias compañías, todas cumpliendo con los requisitos de seguro de visa Schengen. Puede comparar diferentes planes uno al lado del otro para determinar la mejor cobertura para usted y comprar instantáneamente en línea.
Dependiendo del plan que compres, puedes descargar la carta de visa/cobertura directamente desde este sitio web o imprimirla desde el correo electrónico de confirmación que recibas. Debes presentar esta carta junto con tus otros documentos de solicitud de visado Schengen en el consulado o embajada de Croacia al solicitar el visado Schengen.
Dado que Croacia es ahora un país Schengen, ya no es necesario obtener un visado por separado si planea visitar otro país o países del espacio Schengen durante su viaje. Puedes utilizar el mismo visado para todos los países Schengen. Por ejemplo, si quisieras visitar Croacia, pero también pasar algún tiempo en Italia o Eslovenia (o tomar un vuelo a Francia o Alemania durante tu viaje), no se requeriría una visa adicional.
Una visa Schengen con un seguro de visa Schengen compatible le permite disfrutar de las 29 naciones Schengen con la máxima tranquilidad.